jueves, 4 de noviembre de 2010


REINTERPRETACIÓN DE UNA OBRA



Obra de Mapi Rivera

Mi reinterpretación


La artista de la obra es Mapi Rivera, nacida en Huesca el otoño de 1976. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Y Ramón Casanova es el fotografo que colabora con Mapi Rivera en todos las obras creadas a partir de 2000. También se licenció en la Universidad de Barcelona.

Bueno elegí a esta artista al azar, porque al haber tantos para elegir, no sabía por cual decantarme. Y después estuve viendo sus obras, y hubo bastantes que me llamaron la atención.

Pero nose, al ver esa, se me ocurrio que podía invertir algunos colores. Empecé cambiando el fondo, e hice una foto. Se me ocurrio cambiar el fondo en vez de blanco, ponerlo negro y hacerme una foto. Y después se me ocurrio ponerme unos guantes blancos...Pero el contraste no me terminaba de gustar, así que abandoné la idea de los guantes y sólo cambié el fondo. Y nada tuve que pedirle ayuda ami madre, para que me hiciera la foto. Después de 20.000 fotos, escogí la que más se asimilaba a la obra.

El profesor tras, el jueves pasado, enseñarnos algunos de los trabajos de nuestros compañeros de cursos pasados, nos mando este trabajo. Y bueno, creo que como el resto de mis compañeros, al principio pensé "puff!! no veas, que díficil!". Pero lo único que hace falta es ponerse, una vez que te pones manos a la obra, las ideas se te van viniendo solas. El trabajo me ha resultado muy divertido a la vez que interesante.


                                Este es el efecto que quedaba con los guantes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario