jueves, 25 de noviembre de 2010

CLASE 23/11/2010: SEMINARIO

Para esta sesión, el profesor nos mandó que nos trajéramos un blog de dibujos y un lápiz. Comenzamos el seminario, nos dijo que abriésemos nuestros blog (quien no tuviera folios).

Nos explicó como debíamos de realizar el primer dibujo, en el cual dijo que debíamos de pensar en nuestro cuarto (en el que hayamos tenido más experiencias vitales), teníamos que situarnos dentro de él. Una vez visualizado, según como estuviésemos situados, miramos hacía la derecha, observamos todo lo que está a nuestra derecha. Tras recordar cada uno de los elementos que esta en esa pared, miramos a la pared de detrás, luego a la de enfrente, a la de la izquierda, y al suelo, y repetimos la misma operación.

Después memorizar cada uno de los elementos que tenemos en nuestro cuarto, nos dijo que comenzasemos a dibujar, en el dibujo debían de salir por lo menos 3 pared o las 4. Y también, tenía una pequeña dificultad, debíamos de realizar el dibujo con manchas, no podíamos usar la "linea". Todos los elementos que estuvieran en el dibujo tenían que ser a través de manchas. Realmente, cuando estábamos todos más motivados, el profesor nos dijo que parasemos, y que si queríamos lo terminásemos en casa.
Para la realización de esta actividad, nos puso una música muy tranquila.


El segundo dibujo iba de "Principes y Princesas", más bien de princesas. De nuevo debíamos de imaginarnos un mercado persa, con cada uno de los puestos, con los olores, los tenderos, serpientes... Tras imaginárnoslo, teníamos que meternos en la piel de una Princesa. Éramos princesas por un instante, que paseaba tranquilamente por un mercado persa, y que de repente, se acerca a un puesto porque algún objeto le ha llamado la atención. El puesto era el más pequeño, el más humilde. Tras decirnos eso, el profesor quería que cada uno de nosotros piense en el objeto en cuestión. Después de 10 minutillos, nos dijo que dejásemos de pintar y que le dijésemos que objeto habíamos pintado. Mi objeto, fue unas muñequitas de trapo, pero hubo de todo, bolas de cristal, lámparas mágicas, que en vez de a por un objeto iba a por el tendero... Y tras mirar todos los dibujos de cada uno, nos dijo que el objeto era una flor, una simple flor que tenía el tendero allí en el mostrador.

En esta actividad, el objeto que veía la princesa, debíamos de realizarlo con líneas, pero el resto lo hacíamos con manchas.



Por último, el dibujo que debíamos de hacer era el de un océano, también con manchas. Para la realización de esta actividad también nos puso música ("El bolero de Ravel"). Escuchando la música, teníamos que pintar el océano. Al principio, la música es muy tranquila, relajante, muy baja... pero poco a poco comienza a ser cada vez más alta, más animada, más vibrante...


Bueno en este seminario, los dibujos que llevamos a cabo fueron dibujos que visualizábamos con la memoria. Para ello, debíamos de tener una gran concentración. Y otra cosa que hay que mencionar, es que los dibujos no fueron realizados como normalmente pintamos, con lineas.. sino que cambiamos la técnica, a través de sombras. El hecho de añadir una música, al principio, tranquila, hacía que todos estuviésemos más concentrados en lo que teníamos que dibujar. Y en la última actividad, nos dimos cuenta que cuando la música es más fuerte, más vibrante... los trazos, las sombras las pintamos con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario