CLASE 16/11/2010: SEMINARIO
Comenzamos de manera peculiar, subió una compañera nuestra a la "palestra" con el profesor. Y comenzó diciendole que se pusiera en un lugar determinado y él se sitúo pues a unos 5 pasos mas o menos de ella. Y le preguntó que si desde esa distancia la ponía nerviosa o inquieta, a lo que ella contesto que no.
Tras la contestación de la compañera, el profesor se acercó unos 2 pasos más a ella, y le volvió a preguntar lo mismo, a lo que ella respondió que un poco que la ponía un poquito nerviosa.
Por ultimo, le volvió a preguntar una vez más después de volver a acercarse a ella. Ya estaban uno al lado del otro, y ya le contestó, que si, que ya a esa distancia la inquietaba bastante y estaba muy nerviosa. Y acto seguido le dijo que si era capaz de mantenerle la mirada fijame, a lo que le contestó que no, que no era capaz de mantenerse a esa distancia la mirada.
Tras hacerle pasar ese rato a la compañera, nos estuvo explicando que todo el mundo sabe guardar la compostura, pero que cuando la gente, invande tu espacio, te sientes incómodo, nervioso, angustiado en ocaciones. Y que siempre hay miradas más fuertes que otras, y a veces no somos capaces de mantener una simple mirada, porque nos pone tensos, nerviosos... Un ejemplo que nos puso el profesor, es cuando estabamos mirando a alguien, sin que se dé cuenta, y de repente él observado se pone a mirarnos, nosotros instintivamente lo que hacemos es apartar la mirada.
Después de todo esto, nos propuso una actividad. Teníamos que grabar cada una de las partes de la cara del compañero al que tuvieramos al lado. Los ojos, la nariz, la boca, las orejas, la frente, el pelo, la barbilla, los mofletes... Tanto nosotros a ellos como ellos a nosotros. Antes de empezar el rodaje de la cara, el profesor nos dijo que no podíamos coger un primer plano de la cara, que tenía que ser trozo a trozo, y sin que en el video pareciera la cara al completo del compañero. Esta condición nos dijo que era, porque el después a partir de los videos de las partes de la cara haría como un retrato robot.
Bueno tras la realización del video, comenzamos a dibujar en un folio cada una de las partes de la compañera que previamente habíamos grabado.
Fue una actividad muy divertida, eso de contemplar a nuestros compañeros tan cerca, se tuvieron que sentir, como decirlo "observados". Igual que cuando me lo hicieron amí, fue muy divertido pero llega un momento en el que te sientes observado. Estar tan cerca de un compañero nos ayuda a conocerlos un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario