CLASE 21/10/2010
En la clase del pasado jueves, estuvimos trabajando con la arcilla como realizar un molde de nuestras manos. Personalmente, creo que este tipo de actividades son muy divertidas, y que son muy diferentes a las típicas clases de plástica que tan solo tratan de realizar dibujos. Estas actividades hacen que los niños vean lo que se puede llegar a conseguir con un poco de arcilla y escayola a la vez que disfrutan haciendo los moldes. Si nosotros disfrutamos, no me quiero ni imaginar como se lo pueden llegar a pasar los niños de 6 a 12 años cuando les propongas realizar un simple molde de sus manos.
También, esta actividad sirve para que los niños tengan un mayor contacto entre ellos y para que estimulen la coordinación de las funciones motrices y psíquicas.
Para la realización de esta actividad los materiales necesarios son: arcilla (1kg), escayola (1-1,5 kg), un carton de leche, una bolsa de basura, un palo.
Se coloca la bolsa de basura sobre la mesa y se escoge un voluntario. Tras tener a uno, se comienza a cubrir la mano con arcilla, con una primera capa muy fina para hacer la forma de los dedos, intentando que no queden grietas.
Después, empezamos a poner capas mas gordas para que el molde sea mas grueso. Cuando ya tenga un grusor suficiente, con la arcilla sobrante se realizan 4 bolas, para posar una vez que le demos la vuelta a la mano cubierta de arcilla, el molde.
Quitamos la mano del molde de arcilla y cubrimos la parte de la muñeca con la arcilla.
Dejamos que la escayola se seque durante unos 15 o 20 minutos, y tenemos nuestro mano hecha de escayola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario